jueves, 10 de marzo de 2016

Tana Toraja



Ya aclimatada a estar en Asia, y haber aprendido al menos que Arroz es Nassi, y que la palabra que sigue en cada menú es la manera en que esta cocinado, el estilo, y el ingrediente... haber conocido frutas extrañas, y paisajes diferentes, estaba lista para iniciar mi viaje sin guía, pues ya sabía pedir comida, nassi gorem, nassi kuning, nassi ayam, etc., y decir café: kopi.

Tome un avión tempranito de la línea Lyon air desde Palu a Makassar, el puerto importante de la Isla Sulawesi, de ahí un carro que había conseguido para ir a Tana Toraja.

Había olvidado que todo era muy económico, y que no valía la pena pasar el maratón de ir por carretera, en un Bus que serian unas 10 horas, así que preferí la comodidad de contratar un chófer.

Me recogieron en el mismo aeropuerto, y salimos vía Rantepao y Makele las dos poblaciones de la región de Tana Toraja.

Esta zona de Sulawesi a diferencia de Palu que era musulmana, es Cristiana, eso lo sabía por mis lecturas previas.

En la carretera nos detuvimos en un parador llamado Parepare en la cuspide de la carretera, como ir hacia Mérida por Trujillo y Valera, montañas de vegetación verde oliva, y ese día estaba lloviendo.

En ese parador comí Nassi ayan, que es arroz con pinchos de pollo en salsa de maní. También habían ventas de artesanías, de distintos tipos de dulces, frutas y café.

Más adelante, hice que el conductor se detuviera para comer unas naranjas gigantes muy dulces, y sabrosas.



Pasamos por la "Montaña erótica", llamada así por su forma de vagina, ahí en esa zona hay muchos paradores, donde compras todo lo típico de la región, y por cierto, tienen un excelente café.

Esta región de Toraja poblada por los Indios Tana, se distingue por el culto a la muerte.


Vídeos:  Aeropuerto Carretera 
Fotos pulsando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario