miércoles, 18 de mayo de 2016

Myanmar


Desde Kuala Lumpur tome un avión para Rangún capital de Myanmar antigua Birmania.

Un país que sufre una dictadura militar desde hace años y ahora se está abriendo al turismo. No estaba en mis planes pasar por allí pero me hablaron maravillas y me movió la curiosidad así que tramite la visa por internet y partí para allá.

Lastimosamente me enferme y no realice completo el viaje y me quedaron cosas por ver allí pero las ciudades que vi fueron espectaculares.

Los templos con sus pagodas y sus fieles orando.

Los mercados de joyas, ropa, telas.

La inocencia de los jóvenes y la felicidad reflejan en su vida cotidiana en medio de su sencillez.

El culto a las culebras, el tejido y las artesanías que se consiguen son únicos.

Espero volver a Myanmar para ir a los templos en Vagan y a Mándalay.

Myanmar es donde se conservó el vipassana que significa ver la vida como realmente es. Una técnica de meditación que se ha mantenido por siglos.

Recibí este regalo del día de las madres en mi habitación del hotel, una gran sorpresa de mi bella hija.




Recordé entonces que tenía hija y organicé viaje a Thalilandia y regreso a Estocolmo.

Fotos: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario