miércoles, 16 de marzo de 2016

Isla de Java


Salimos en excursión para los volcanes en la isla de Java.

Nos fuimos Siska la amiga y yo con otras personas en un tour de tres días y dos noches en una van, éramos como diez personas.

El trayecto fue un ejercicio de supervivencia nerviosa dependiendo de un conductor que corría como fitipaldi por lo rápido iba y unas carreteras donde los otros conductores eran los enemigos.

Camiones, buses, otras camionetas por puestos, motos por doquier, y el que fuera más rápido y pasara al otro era mejor, huecos a esquivar pollos y pare de contar.

En fin tuvimos una parada para almorzar, pedi AYAM, los pinchos de pollo que era lo que comía normalmente por allá con arroz.

Llegamos a Probolingo, un pueblo encrucijada antes de comenzar la subida al volcán, fueron como 10 horas de carreta, allí cambiamos de vehículo y nos fuimos en un jeep como decir subir El Ávila, el hostel estaba incluído en el precio del tour.

Ahí llegamos como a las 11 p.m. y a las 3 a.m. nos levantaríamos para subir el volcán caminando y ver el amanecer desde el mismo.

Fue un súper maratón, subimos a un mirador primero desde donde veríamos el amanecer y luego de allí fuimos a la base del volcán donde nos esperaban unos caballos y quien quisiera podía hacer la excursión al volcán a caballo. Subimos el volcán, se vio el cráter perfectamente, este volcán lo acababan de abrir nuevamente, pues hacia unos meses había estado en erupción.

Regresamos a desayunar al hostel y a dormir un rato y bañarnos para después arrancar hacia otro pueblo donde dormiríamos esa noche para  efectuar el mismo maratón levantarse temprano y subir el volcán IJENG, un volcán donde están los obreros trabajando extrayendo azufre.

Por un salario ínfimo por kilo de azufre que saquen.
Fue algo sub realista ver a estas personas trabajando allí en la madrugada con linternas y cargando el azufre y luego subir desde cráter hasta la cumbre y verlos bajar con unas carretillas el azufre.

La excursión fue súper fuerte, yo contrate uno de ellos que me dijo TAXY, TAXY, a la bajada y me bajo en la carretilla. En el camino de bajada con la claridad del día vimos monos en los arboles, allí llegamos al campamento nuevamente y nos llevaron a la parada de autobús donde esperamos uno que tardo mucho tiempo y nos fuimos a la isla de BALI.

Después de unas cinco horas en autobús y cruzar el ferry de una isla a la otra llegamos en la tardecita a la isla de Bali a la ciudad de Denpassar. 

En esta parte ya íbamos Siska y yo solas pues su amiga, se fue para Yogyakarta.

Algunas fotos, pulsando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario