jueves, 10 de marzo de 2016

Chamán, mezquita y centro comercial



Mi guía, y mi encantador chofer, me llevaron de visita a ver a su familia, que estaban en el camino, pues ella quería ponerse ropa nueva para el festival donde íbamos.




Imagínense un festival folklórico al lado del mar, donde entra el chamán del pueblo, con algo parecido a unos diablos, y donde se realizaron varios ritos. Cantaron unas señoras vestidas con trajes típicos y coloridos, bellas canciones a los dioses para que den prosperidad y salud.

Los diablos espantando a los espíritus malignos.


También visité la mezquita principal de Palu, muy bella. 




En las afueras venden peces en bolsas de agua, es la manera de comprarte tus pececitos para un acuario en casa. Es muy común, es la mascota que todo el mundo quiere tener. Y de verdad, no sé cómo hacen cada día, con las que no venden.




Entré a un centro comercial a curiosear, y me encontré con la sorpresa, que ni la guía, ni mi conductor, se habían montado nunca, en una escalera mecánica. Fue impactante, y pensar que quizás en Venezuela pase lo mismo, y uno no está consciente de eso.




Un señor de 60 años que nunca se haya subido a esas escaleras.

Fuimos a un sitio de pizzas, el único en Palu, casi recién inaugurado, y donde me di cuenta, de la gran diferencia de clases, que existe en esos países.





Para Siska de 22 años, mi guía, graduada de maestra, le es imposible ir a comer allí, y para el conductor mucho menos. Jamás habían probado la pizza y el espaguetti, comieron de ambos, les gusto, pero dijeron preferir el arroz, pues las harinas llenan mucho. Los asistentes a ese sitio de pizzas, me miraban raro, como les decía, por la diferencia de clases, pues yo había invitado a esos inferiores a comer allí. Algo absurdo.

Más fotos en facebook pulsa aquí

Varios vídeos:
Mezquita en Palu  Venta de peces  
Ceremonia en la playa: 
Llegada del Chamán /  Ceremonia del Chamán /  Ceremonia del Chamán-02 /  Ceremonia del Chamán-03 /  Ceremonia del Chamán-04 / Ceremonia del Chamán-05 / Ceremonia del Chamán-06 / Ceremonia del Chamán-07 / Ceremonia del Chamán-08 / Ceremonia del Chamán-09 / Ceremonia del Chamán-10 / Ceremonia del Chamán-11 / Ceremonia del Chamán-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario