jueves, 17 de marzo de 2016

Isla de Bali



El autobús tardo horas en llegar pero llegó, nos montamos en un ferry  entre las dos islas de Java y Bali y llegamos a Denpassar a las siete p.m.

No fue nada bonita esa llegada al terminal, algo tipo La Bandera en Caracas y era de noche, realmente gracias a que andaba con Siska pude sobrevivir de los acosadores de turistas.

Nos hospedamos en Denpassar en un buen hotel, siska estaba como en un sueño, pues estaba conociendo su país conmigo.

Al día siguiente salimos a ver Denpassar, nada especial excepto el mercado y el darme cuenta estaba ahora en una isla totalmente HINDU, o sea, dioses en las calles, rezos y ofrendas por las aceras.

Para Siska que es musulmana era otro mundo estar ahí.

Nos fuimos a KUTA BEACH ese día y tomamos varios paseos a distintos pueblos costeros, vimos festival de bailes hindúes, fuimos a tiendas de joyerías y de artesanías y también de batik.

Algo significtivo fue ir a las haciendas de café donde se extrae uno de los cafés más caros del mundo que es evacuado por unos animales que se comen la mejor semilla de café del árbol pues por instinto lo saben y luego evacuan y se recoge la semilla que no es digerida y se saca café de allí.

Otro paseo fue el de ver los monos en un parque como ir al parque del este a un monasterio hay ahí y que te salgan monos por doquier.

Siendo el clima de indonesia igual al de Venezuela la fauna es diferente pues los monos están en cualquier lugar.

Las artesanías de todo tipo que se consiguen en la isla de Bali son extraordinarias, es algo realmente único ver la creatividad de esta gente y de lo que son capaces en trabajos de madera, de joyería , de vestimenta, realmente todo un arte.

Si regreso a indonesia iría sin maletas para comprar bellezas, son fabricadas a mano allí por artesanos, y las venden súper económicas.

Bali es una isla mágica, ver fotos: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario