miércoles, 9 de marzo de 2016

Eclipse de sol 2016


Salimos del hotel temprano a un área descampada donde iba a estar el alcalde de la ciudad y comitiva de políticos, allí tenían un sitio reservado para personalidades de países extranjeros, que habían ido a ver el eclipse.

Como yo era la única venezolana, pues tenía derecho a estar en ese sitio privilegiado. Nos sentamos en sillitas a esperar el evento. En el grupo habían americanos, alemanes y de otros países asiáticos cercanos. Hasta nos dieron de comer.

El descampado era al lado de una escuela, así que habían cientos de personas.

El eclipse fue muy bueno, pues se sintió perfectamente el cambio de temperatura, y el cantar de grillos y pájaros, fue un doble amanecer.

Realmente, cada eclipse es diferente. Este tuvo un poco de estrés, pues había una nube atravesada, que no sabíamos si iba a dejar ver el momento estelar o no, pero lo logramos.




El mayor fallo, fue que no conseguí lentes para el teléfono, y no pude tomar las fotos que esperaba. Pero queda en el recuerdo, el momento donde la luna cubrió totalmente al sol. Una experiencia inolvidable.

De allí salimos en medio de una cantidad de personas, para un sitio donde estaban reunidos los eclipse chasers (cazadores de eclipses) que realizan un festival donde quiera que haya uno. Son como unos hippies seguidores de cosas astronómicas, música electrónica, esoterismo, etc.

La cantidad de gente para llegar a este sitio era impactante, motos, y más motos.

Ver los vídeos:
Carretera: Tráfico 
Eclipse Chasers: uno / dos / tres / cuatro 

Ver más fotos:  pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario