domingo, 6 de marzo de 2016

Isla Sulawesi


Y sus alrededores. Ver vídeo de la carretera hacía el parque aquí
Transporte de mantas de algodón ver aquí


Este parque es un área protegida de bosque.



Para ver vídeo del parque pulsa aquí

Sitios visitados en Sulawesi: ciudades de Palu, Makassar y provincia de Tona toraja.

Después de haber paseado todo el día en Yakarta, regrese al hostal, y el mismo conductor me llevó al aeropuerto donde tomé un avión con Garuda airlines a la ciudad de Palu, en la isla de sulawesi.


En esta ciudad iba a ver el eclipse, era uno de los sitios que estaba programado con buen tiempo y tenía de los mejores chances para verlo.

Justamente ese es uno de los requisitos a investigar para ver uno, se debe escoger un sitio donde puedas garantizarte el chance y que los pronósticos sean buenos.

Así que, recorrer kilómetros para no ver nada es frustrante para los astrónomos, no para mí, que si no llegaba a verlo, al menos ya conozco un lugar nuevo.

Previamente había realizado reserva en el hotel Mercure en Palu, y había contactado una empresa que me atendiera, pues llegaba de noche a un lugar desconocido sin haber realmente planeado mis días.

En el aeropuerto me esperaba una chica de 22 años llamada Siska Askia, junto con un chofer, y me llevaron al hotel. Eran las once de la noche, así que solamente el aeropuerto me despertó el sentir, que estaba nuevamente en otro mundo. Un tremendo aeropuerto donde me dije, bueno esto no es un pueblito. Muchos turistas igual que yo llegando para el eclipse, telescopios, morrales… así que pensé, estoy en el sitio correcto.

El hotel Mercury, excelente y por supuesto caí molida en mi habitación.

Al día siguiente tenía planeado ir a conocer las afueras de Palu, y sitios emblemáticos de los alrededores.

Salí el seis de marzo con chofer y guía, al parque nacional Lora Lindu y a la zona de los megalitos.

En el parque se ven muchas especies de pájaros, gente de todo el mundo, expertos en aves, hacen turismo en esa zona pues son especies únicas. También vi un mentilin, un roedor de lo más bello, como el de la película Madagascar.




El recorrido para ese paseo estuvo lleno de curiosidades, ver como llevan las familias su mercado en motos. El buhonero vendedor de pescado también vendiendo en moto. Camiones llenos de mantas hechas de algodón por la carretera. Personas que salen a pescar con su caña.

El clima, igual que estar en Venezuela, calor con humedad en distintos sitios, así que por esa parte el cambio no fue tanto jajaja

Siska y el chofer, comían con la mano, ese fue un gran shock que nunca había vivido, sentarme a comer, y ver a las otras personas agarrar la comida literalmente con las manos.

En el camino me enteré que esa era zona de guerrillas y por eso los guardias nacionales, pues esa isla, en esa área, es usada por los terroristas para entrenar a su gente. Hoy en día ya esa área es menos turística, y esta descuidada, pues han dejado de ir turistas europeos y americanos por los secuestros.




Llegamos al sitio de los megalitos, ya lo había investigado para visitarlo, hay una cantidad innumerable de los mismos de diferentes tamaños. Dicen son más antiguos que los de la isla de Pascua, y nadie sabe porque están ahí, porque fueron construidos ni para que, sobre todo porque la piedra utilizada para su construcción no es de la zona.

El paseo fue largo pues había que detenerse y caminar en medio de arrozales para llegar al sitio donde estaban los megalitos, pero valió la pena.

En la noche regresamos nuevamente al hotel.

En las fotos y vídeos se pueden ver: los megalitos, el animalito mentilin, los guardias nacionales, los motorizados con sus cargas y la comida del día, arroz con huevo, soya frita y vegetales picantes.



Vídeos:
Nuestra comida: ver aquí
El mentilin: ver aquí
Mercado: Vendedor en Moto / Vendedor de pescado 
Tráfico: Por la Carretera-01 / Por la carretera -02  


Tips:
** Si eres una persona que le gusta la soledad, la naturaleza virgen, conseguir gente no estropeada por la globalizacion, buenas playas y paseos de treking, esta isla tienes sitios interesantes.
** Buenas playas para bucear, y estar en contacto con la naturaleza.


Para ver más fotos:  pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario