domingo, 13 de marzo de 2016

Yogyakarta

El 13 de marzo salí con Siska desde Tona Toraja a Makassar al aeropuerto donde viajaríamos a YOGYAKARTA, la ciudad más importante de la isla de JAVA.

Pasamos por la Montaña erótica, llamada ENREKANG, donde nos detuvimos a comprar souvenirs y descansar habían unas niñas musulmanas muy lindas a las que tome varias fotos jugando con sus tablets.



Volamos en vuelo de la aerolínea LYON AIR , para mí fue un impacto llegar al aeropuerto de YOGYAKARTA donde ya todo el mundo era musulman que aunque ya había estado en Palu aquí era mucho más grande todo y me sentía segura pues andaba con Siska, para la cual era su primera vez viajando en avión.



Del aeropuerto nos fuimos a la posada que previamente había reservado, un hostel de la misma cadena del que me había quedado en Yakarta la primera noche que llegué a Indonesia. 



El hostel se llama WAKE UP HOME STAY. Allí nos visitó una amiga de SISKA que estudio con ella en Palu y está haciendo un master en YOGYAKARTA y también la invite a viajar esos tres o cuatro días que estaríamos allí.




Salimos las tres a caminar por la ciudad, al palacio del sultán, visitamos la academia de BATIK, algo que me encanto que es una técnica de pintar en tela con un procedimiento que se encera la tela y se pinta y luego se lava con agua caliente y para derretir la cera y queda la pintura, fuimos a un mercado callejero con ventas de artesanías.



Al día siguiente visitamos el VOLCAN Merapi donde hicimos un paseo con unos jeeps, paseamos por Borodurur y PRAHAMAN, los dos templos uno hinduista y otro budista patrimonio de la humanidad. 

Saque mi scrabble e hice simulacros de juego con varias personas. Fue muy divertido.

La técnica del BATIK me encanto, quede animada a profundizar y aprender más del asunto.

En el palacio del sultán vimos como tocaba la orquesta, unos instrumentos como unos tambores metálicos y como cantaban. Por todos lados, estaban los guardias del sultán.



Esa ciudad de Yogyakarta aun y cuando en Indonesia hay elecciones esta región se mantiene con su sultanato.

Recorrimos varias tiendas de batik para ver cómo trabajan.

Es típico de esta zona el Batik y las artesanías en plata.

Otro sitio emblemático que visitamos fue el mercado de aves. Me sentía en Harry potter, un mercado lleno de cantidad de especies de animales que compran las personas como mascotas, brujería, medicina, algo impresionante ver la variedad de especies.

Allá llegamos en taxi de bicicleta.



Para ver más fotos de estos días visita mi álbum pulsando aquí: Borobundur

Algunos vídeos: 
Niñas
Sonidos de Indonesia-01 
Sonidos de Indonesia-02 
Sonidos de Indonesia-03 
Sonidos de Indonesia-04 
Sonidos de Indonesia-05 
Pollo dentro de bambú 
Taxi en Bicicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario